INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

 “El significado del 8 de marzo y los retos para el Movimiento de Mujeres hoy en Colombia”

 

 

   

Dra. Claudia Mejía Duque. Ha trabajado por más de cuarenta años por la promoción y la Defensa de los Derechos de las mujeres en Colombia.
Es la directora de la Corporación Sisma Mujer, que desde hace 19 años aporta en la construcción de una Colombia sin violencias contras las mujeres. Sisma Mujer hace parte de la Red Nacional de Mujeres, iniciativa que reúne aproximadamente a 150 grupos de 15 Regiones del país, para garantizar la participación de las mujeres en procesos de promoción y defensa de sus derechos humanos y construcción de la paz.
 
Participó el día de hoy en la  conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer  sobre “El significado del 8 de marzo y los retos para el Movimiento de Mujeres hoy en Colombia”, organizado por la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos.
 
 

El informe sobre víctimas de abusos policiales se amplía y da voz al dolor de víctimas.

El informe encargado por el Gobierno vasco que reconoció ya en febrero de 2016 como víctimas de abusos policiales y de vulneraciones de derechos humanos entre 1960 y 1978 ha sido completado con testimonios de los afectados para dar voz a sus historias y a sus "dolores escondidos".

Ver mas en:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/26/paisvasco/1498488765_362323.html