Requisitos y Procesos

Requisitos de GradoRequisitos  de InscripcionesSistemas de Financiación

Presentación y sustentación ante jurado, de un trabajo de investigación y demás exigencias de acuerdo al Reglamento de la Maestría.

Título que se otorga

La Universidad Santo Tomás, expedirá a quienes aprueben el programa, el título de Magíster en Derecho Contractual Público y Privado. Conforme al registro calificado que se otorgó a la Maestría en Derecho Contractual Público y Privado, expedido por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución N° 08315 DE 09 DE JUNIO DE 2015.

Duración y horario

Cuatro semestres académicos con la siguiente dedicación:

Una vez al mes, Jueves y viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Trabajo independiente: 2016 horas.

Docencia presencial: 672 horas.

Total créditos académicos: 42.

Requisito segundo idioma

El estudiante deberá presentar un examen de suficiencia en lengua extranjera, para el momento del grado es requisito indispensable cumplir con el nivel exigido por el instituto de idiomas. (En este momento Nivel B-2 en comprensión de lectura, - según el Marco Común Europeo de Referencia de la comunidad europea).

INICIO DE INSCRIPCIONES:

Marzo de 2018

CIERRE DE INSCRIPCIONES:

30 de julio de 2018*

*El cierre de inscripciones esta sujeto a la disponibilidad de cupos.

INICIO DE CLASES:

Agosto 23 de 2018

Sistema de selección y evaluación de candidatos

La selección de los candidatos se basa en una entrevista personal, teniendo en cuenta su hoja de vida, el desempeño académico, investigativo y profesional y su comprensión de lectura en una segunda lengua.

Adicionalmente, es importante anexar la siguiente información:

Documentos requeridos para la inscripción:

Formulario en linea diligenciado.

Copia autenticada del título profesional en Derecho o en una Ciencia Social diferente, siempre y cuando se demuestre una formación y un interés jurídico relevante.

Copia del recibo de pago del valor de la inscripción.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Hoja de vida actualizada.

Dos fotos recientes en fondo azul 3x4.

Entrevista personal

La universidad se reserva el derecho de hacer modificaciones al plan de estudios o a  la nomina docente, de acuerdo a las necesidades del programa.

Para iniciar su proceso de inscripción al programa, realice el siguiente procedimiento:

1. Ingrese al Link  http://admisiones.usta.edu.co/

2.  Haga click en la pestaña "Inscripciones en línea".

3. Diligencie en orden cada uno de los pasos señalados.

4. En el paso 1, seleccione el programa: 13084: "Maestría en Derecho Contractual Público y Privado".

5. Realice el pago de la inscripción y espere 24 horas para continuar con el proceso.

6. Realice la legalización de la inscripción (pasos 3 a 6).

7. Espere el llamado del Programa para ser citado a entrevista.

8. El día de la entrevista debe traer los documentos solicitados.

Directamente a través de la Universidad o por intermedio de instituciones financieras respaldadas por la Universidad Santo Tomás.

Se informa además que se podrán realizar los pagos de inscripción y matrícula por PAGO ELECTRÓNICO. Para ello, en la página principal de la Universidad se encuentra el link: http://oas.usta.edu.co/pago/

Una vez realizado el pago, se imprime el recibo que genera el banco, el cual se debe anexar al contrato para legalizar la matrícula.